Friday 17 June 2011

Solo en Costa Rica tenemos puente para vacas y no para personas.


Aun cuando a usted le parezca mentira, el gobierno recién pasado le dio prioridad a un puente para vacas, dejando atrás los puentes peatonales para personas. La carretera a Caldera iniciada hace más de treinta años tuvo un final apresurado, pues el propósito fue de ganar los votos para continuar en el poder. Es así, como los responsables de esa “magna obra” se vienen tirando encima la pelota y como si se tratara de buenos tenistas, don Claudio Pacheco, representante de Autopistas del Sol, se la lanza al gobierno y viceversa. Razón tiene un canal de televisión cuando nos hace ver cómo la Ministra de Obras Públicas en el Gobierno anterior, promete a fines del 2009, que los puentes estarán listos en dos meses pero un año y medio después, todo continúa igual. Recuerdo la canción mexicana de mi infancia que decía así: “Estamos en las mismas condiciones”… Mientras tanto, en las tiendas del gobierno don Rodrigo Arias Sánchez no dio tregua, pues tan pronto doña Laura asumió la Presidencia de la República, él anunciaba su candidatura, sin duda, una burla y una falta grave contra un pueblo que ya se está cansando, como dice doña Pilar, del “bla, bla, bla, bla”.

Siete puentes peatonales ofrecidos están estancados allí, sólo en ofrecimientos y el bla, bla, pero esos no son todos los que faltan a lo largo de la carretera, pues tengo entendido que son más de dieciséis.

En este país estamos como el cangrejo, un paso adelante y dos atrás. No avanzamos. De las promesas no pasa el gobierno; pero, algunas personas todavía no se dan cuenta de la situación nacional. Me imagino que un comentario como el que hago, los irrita.

Algo nos está sucediendo en el país cuando algunos políticos quisieran gobernar como si se tratara de su parcela. Por ejemplo, un daño en la platina del puente sobre el Río Virilla, no lo han solucionado en más de dos años y ya cobró una vida humana. El hundimiento en una alcantarilla anunciada hace más de tres años en Barrio Tournon lo solucionaron con un relleno de asfalto a sabiendas que eso no podía ser duradero. Ahora, nuevamente, el daño se ha producido.



No podemos continuar en Costa Rica con tanta mediocridad en el Estado, ni con la inseguridad en nuestras carreteras. Recordemos que aquí, en los tiempos más lindos, se le abrieron las puertas a Caro Quintero y ahora estamos hasta la coronilla de drogas, se le abrieron las puertas a Robert Vesco, y ahora estamos hasta la coronilla de corruptos.

Entonces, ¿qué es lo que nos hace falta en este país que no hace muchos años era un ejemplo en el mundo? Usted qué piensa.

Tomado de La Prensa Libre

No comments:

Post a Comment